Somos partidarios de conceder un lugar en nuestras vidas a la Informática, a Internet y cualquier tecnología que nos facilite alguna de las tareas personales y profesionales de nuestro día a día. No siempre es fácil, pues reconocemos que nos supera la novedad permanente y la sensación de inseguridad bajo nuestros pies cuando no vemos claramente hacia donde nos llevan. Pero también parece que ignorarlas nos aleja de la realidad y tampoco ahí se está cómodo.
La declaración de intenciones para este BLOG es convertirse en un espacio de referencia que resulte amable y útil para la comprensión y utilización de las Nuevas Tecnologías; un espacio que además de ofrecer información de nuestro entorno sea también una puerta hacia otros espacios que lleven más allá en el uso de las TIC, e incluso que sea un espacio para conquistar y compartir con sugerencias, opiniones o preguntas.
En ocasiones vemos que Rayuela; google, web 2.0, wikipedia, aprendizaje por proyectos etc. son barreras que se añaden las propias de nuestra tarea educativa, y lo son pero deben dejar de serlo, y no a costa de un esfuerzo añadido a nuestra propia labor docente sino como una normalización en el cambio de algunas de nuestras prácticas y herramientas que nos ayuden a mejorar nuestro trabajo.
El optimismo y la actitud positiva facilitan las tareas más arduas, pero no es suficiente, proponemos una tarea sencilla:
- Convencernos de que las tecnologías sin nosotros no existirían luego somos superiores a ellas y las dominamos. Aumenta nuestra autoestima
- Mantener la curiosidad ante lo nuevo, pero cualquier tarea que no nos parezca sencilla no la abordaremos. Evita la frustración
- Nos proponemos una tarea simple y la completamos en el tiempo que nos hayamos propuesto. Nos producirá satisfacción.
...Y veremos lo que pasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario