sábado, 12 de enero de 2013

HACER WEBQUESTS ONLINE

En la web podemos encontrar algunas herramientas que no precisan de la descarga e instalación  en nuestro ordenador. Una de las que a mi me parece más interesante es la de crear webquest y cazas del tesoro, es específicamente educativa y los alumnos además de aprender y se lo pasan bien con ellas. Para aplicar en clase u ofrecerlas a nuestros alumnos como forma de refuerzo en la materia.
En la sección de este blog HERRAMIENTAS TIC también tenemos un acceso a ella.
webquest creator



Esta que presento aquí es muy buena. Solo hay que registrarse y seguir los pasos.


Si no hemos hecho ninguna  o no sabemos de que van , podemos consultar esta página:

Hacer una webquest

En estos momentos la manera más accesible y fiable para crear y guardar las webquests es Google Drive. Teniendo una cuenta google y siguiendo unos sencillos pasos podemos crear una webquest,  sobre alguno de los temas de nuestras materias y tenerla siempre accesible desde cualquier ordenador incluso para modificarla.
En el siguiente video y su continuación (2º parte) se explica como hacerlo paso a paso:


-Tener cuenta gmail o crearla.
- Crear sitio. Ponerle nombre.
- Seleccionar plantilla
- Incluir en cada página las partes de la actividad: 
  • Introducción, 
  • Tarea, 
  • Proceso, 
  • Recursos, 
  • Evaluación, 
  • Guia didáctica y 
  • Conclusión.



1 comentario:

  1. Hola compis, me consta que algunos de vosotros habéis elaborado webquest y estaría bien que las compartiésemos con la finalidad de que podamos aprender entre todos.
    Yo aporto mi granito de arena y os enlazo una que hice hace varios cursos para el proceso de búsqueda de empleo en el Ciclo de Conducción https://sites.google.com/site/tumapadeempleo/home

    Ah! Y una advertencia, los servidores que dependen de particulares o de entidades a veces dejan de funcionar y desaparecen tus webquest, a mí me pasó con PHPWebquest y me dio una rabia tremenda. Os recomiendo que uséis Google Sites, muy sencillo de utilizar y bastante más estable.

    ResponderEliminar