domingo, 22 de septiembre de 2013

Symbaloo Edu (aplicación didáctica)


Symbaloo es una de esas nuevas herramientas informáticas cuya aplicación a la educación  nos puede solucionar viejos problemas, como organizar nuestros sitios web mas visitados, además de ofrecernos nuevas posibilidades educativas.
Symbaloo edu es una herramienta gratuita que ayuda a tener organizado el acceso a varios sitios web en un  escritorio configurable con forma de cuadricula muy visual e intuitivo para su uso.
Lo mejor de todo,es que se puede compartir, hay mucho material disponible bien organizado que se puede utilizar.
Una de las aplicaciones para el aula es compartir con los alumnos los enlaces para un trabajo sin necesidad de teclearlos o copiar etc, solo con hacer clic los podemos añadir al panel.
Por poner un ejemplo, podríamos poner en el panel accesos a todos las páginas web, blogs, aplicaciones que utilizamos en una materia de las que impartimos y en  un solo vistazo los tendríamos delante para guiarnos una explicación.
Otra forma de utilizarla es que los alumnos creen su propio panel con los documentos utilizados en un trabajo, es una forma de seleccionar y organizar informacion. información

Dejo aquí el video explicativo y el enlace al sitio dónde darse de alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario