domingo, 19 de octubre de 2014

Visitando el SIMO EDUCACIÓN



Alumnos del educación infantil, de Integración social y de Atención socio sanitaria visitaron la feria SIMO que ha estado dedicada a la educación en su edición de 2014.
Alumnos y profesores participaron en actividades y talleres destinadas a conocer como las tecnologías están cambiando las prácticas educativas, adaptándose así a una sociedad cada vez más informatizada.
En nuestro centro son muchos los docentes que se interesan y experimentan en sus clases nuevas formas de enseñar con las nuevas tecnologías y con ellos compartimos las experiencias que otros compartieron con nosotros.

Las conclusiones se resumen en estos puntos:

  • Los problemas técnicos, como la saturación de la red y el deterioro de los equipos de los centros educativos, no son sólo un problema del IES Al-Qázeres.
  • Los dispositivos móviles de los alumnos son una  buena solución cuando no hay otra cosa y normalmente son una  herramienta desaprovechada.
  • Nuevas técnicas como la gamificación y la realidad a aumentada y las impresoras 3D empiezan a extenderse por las aulas.
  • El trabajo en colaborativo y la comunicación a través de las redes sociales se enriquece la formación del profesorado y el aprendizaje de los alumnos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario